Joel I. Rachmiel

Picture of Joel I. Rachmiel

Joel I. Rachmiel se graduó por la Escuela de Ingeniería de Newark (ahora parte del Instituto Tecnológico de Nueva Jersey N.J.I.T.) en 1967 con una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Mecánica. Después el Sr. Rachmiel trabajó como ingeniero mecánico durante varios años antes de ingresar a la Escuela de Derecho de Seton Hall donde adquirió su grado en derecho en 1973.

El Sr. Rachmiel sirvió como Procurador Asistente del Condado Union de 1973 a 1979, tiempo durante el cual procesó 75 juicios con jurado. Abrió su propio despacho en 1979, donde ahora limita su práctica a litigios de lesiones personales de demandantes, defensa penal, y asuntos de los juzgados municipales, incluyendo DWI/DUI. (Conducir en Estado de Ebriedad)

El Sr. Rachmiel se convirtió en Abogado Litigante de lo Penal Certificado cuando se le ofreció la posición inicialmente en 1982 y más tarde fue Abogado Litigante de lo Civil Certificado en 1987.

Educación

Licenciatura, Newark College of Engineering

Jurisdicciones que Admiten su Práctica

Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por el Distrito de Nueva Jersey, 1973
Suprema Corte de los Estados Unidos, 1977
Tercer Circuito de los Estados Unidos Corte de Apelaciones, 1988

Membresías en Colegios y Barras de Abogados

Colegio de Abogados de Nueva Jersey
Member Since: 1973

Colegio de Abogados de Florida
Member Since: 2007

Casos Notables

Connor contra Powell, 162 N. J. 397 (2000), en el que la Suprema Corte revocó la decisión de la División de Apelaciones que había afirmado la desestimación del tribunal de primera instancia de una reclamación de una Sección 193 de la Ley de Derechos Civiles, después de que Connor presentó su caso. La Suprema Corte sostuvo que la policía no tuvo causa probable para arrestarla por cuestión jurídica y remitió el caso para un nuevo proceso sobre la cantidad por daños a ser otorgada solamente.

Humanik contra Beyer, 871 F2d 432 (Tercer Circuito), avocación denegada, 110 S.Ct. 57 (1989), sosteniendo que el estatuto sobre capacidad disminuida según está escrito, violó la Constitución de los Estados Unidos al cambiar la carga hacia el acusado para probar que por una preponderancia de la evidencia, él no tenía la capacidad mental para idear el intento de cometer un delito, revocando lo decidido en State contra Humanik, 199 N.J. Super. 283 (División de Apelaciones), certificación denegada, 101 NJ 266 (1985), y la Suprema Corte de Nueva Jersey sosteniendo en State contra Breakiron, 108 N.J. 591 (1987). Seis meses después, la Legislatura de Nueva Jersey enmendó el estatuto sobre capacidad disminuida de acuerdo con la decisión del Tribunal de Apelaciones, Tercer Circuito.

Ibarro contra Vetrano, 302 N.J. Super. 578 (División de Apelaciones 1997), revocando la moción del juez para permitir la apelación, afirmando que la redacción del límite en su póliza de vehículo de motor no aplica a su madre, quien es residente no asegurada.

McDaniel contra Lee, 419 N.J. Super. 482 (División de Apelaciones 2011). El Sr. Rachmiel presentó una demanda contra un chofer de camión en favor de McDaniel y su compañero de trabajo que resultaron lesionados cuando la parte trasera de un camión golpeó la camioneta de McDaniel, obligando a que la camioneta de su compañero se detuviera frente a él. El juez del juicio descalificó al Sr. Rachmiel para representar a McDaniel y a su compañero de trabajo. La División de Apelaciones otorgó permiso para que el Sr. Rachmiel apelara y revocara, sosteniendo que podía representar tanto a McDaniel como a su compañero en su demanda contra el chofer del camión y posteriormente fallando que el chofer del camión tenía legalmente prohibido alegar que McDaniel también fue negligente.

Client Reviews
★★★★★
I highly recommend Jaffe Glenn Law Group as I know firsthand how dedicated they were in representing me. They fought hard for what I was entitled to. Their wisdom and perseverance certainly made the difference in my case. Yes, I would definitely use Jaffe Glenn Law Group in the future if the need of legal representation arises. Henry P.
★★★★★
The Jaffe Glenn Law Group has been astounding in the handling my case. Their greatly appreciated diligence, provided a result that exceeded expectation. DD
★★★★★
Jaffe Glenn is an office of excellent lawyers they have treated me very well. They won the case in a short time and got my compensation fast. Jose