Discriminación

El bufete de Jaffe Glenn Law Group, P.A. se esfuerza en proteger y defender los derechos de los trabajadores en Nueva Jersey y en Nueva York. Es ilegal ser tratado injustamente por un empleador por su raza, o el color de su piel o su nacionalidad. Usted no debe ser discriminado por su empleador basándose en su edad o alguna discapacidad que tenga. Usted no debe ser tratado de manera diferente por su género. Existen algunas categorías de discriminación según la ley estatal y/o federal, en las que, como Abogados de Discriminación en Nueva Jersey y Abogados de Discriminación en Nueva York, podemos ayudarle a defender sus derechos. No se permita ser victimizado por su empleador. Usted merece ser tratado justamente en su trabajo. Para esto, es imperativo que siga de las políticas de su empleador relacionadas con quejas por tratamiento inapropiado, y que ponga su queja por escrito.

  • La Discriminación Racial ocurre cuando su empleador le trata diferentemente a otros empleados que no son de su raza. Esto puede ocurrir en muchos escenarios diferentes, algunos más obvios que otros. ¿A otros empleados se les paga más o están siendo ascendidos y usted no solamente por su raza? ¿Alguien más, igual o menos calificado, recibe un empleo en lugar de usted, basándose únicamente en su raza? ¿Ha sido víctima de discriminación inversa? Estas situaciones ocurren más comúnmente cuando su empleador está contemplando un puesto gerencial. Para intentar esconder su discriminación y parecer justo, su empleador podría abrir el puesto a todos los solicitantes calificados, creando la apariencia de que todos están siendo considerados para la posición. En otros casos, las acciones discriminatorias de su empleador podrían ser más obvias. ¿Su empleador ha puesto requisitos laborales que le excluyen, basándose en el color de su piel? ¿Su empleador ha puesto requisitos laborales que le excluyen basándose en otras características raciales, por ejemplo, prohibir afroamericanos, prohibir características faciales o de estatura? ¿Su empleador utilizó un criterio de selección que tiene un impacto adverso en las personas de ciertas razas, por ejemplo, historial de arrestos, requisitos educacionales, pruebas y requisitos generales de inteligencia? ¿Es usted víctima de Discriminación Racial?
  • La Discriminación por Nacionalidad ocurre cuando los trabajadores son tratados de manera diferente por ser de un país diferente o por tener una etnicidad distinta. Demasiado a menudo tenemos clientes que acuden a nosotros como víctimas de este disparate o de un trato desigual. Por ejemplo, especialmente en el ambiente actual de nuestro país, nuestros empleados que son de México, u otros grupos igualmente discriminados, son omitidos de ser contratados o ascendidos de puesto, cuando están más calificados que el otro posible candidato que obtiene el empleo. Igualmente, son despedidos por su nacionalidad, incluyendo discriminación basándose en su aspecto objetivo según los demás. La discriminación por Nacionalidad es ampliamente extendida para dar mal trato a ciertos grupos, no necesariamente por su nacionalidad.
  • La Discriminación por Edad ocurre cuando un empleado o potencial empleado es discriminado pasándose en su edad sin una calificación profesional de buena fe razonablemente necesaria para la operación normal de ese negocio en particular. La Ley de Discriminación por Edad protege no solamente a las personas mayores de ser discriminadas en desventaja con personas más jóvenes, sino que también protege a las personas más jóvenes de ser discriminadas en desventaja de personas mayores. En oposición a la discriminación racial, que prohíbe tanto la discriminación intencional y de impacto adverso, la Ley Federal de Discriminación Laboral (¨ADEA¨) es menos clara en lo que se refiere a si la discriminación por edad de impacto adverso está contemplada. La Ley Federal de Discriminación Laboral por Edad prohíbe la discriminación por edad contra personas mayores de 40 años, y además prohíbe la discriminación contra los mayores de 70 años en desventaja con una persona de menos de 55 años. No permita que su edad sea un factor negativo en su situación laboral particular.
  • La Discriminación por Incapacidad ocurre cuando un trabajador con alguna discapacidad, que puede realizar sus labores sin problema, es tratado con inequidad y en desventaja con un empleado o empleados sin discapacidad. A menos que una posición impidiera una dificultad excesiva para la operación del negocio del empleador, éste tiene el deber de adaptar la discapacidad de empleados y solicitantes. La ¨Discapacidad¨ tiene un significado especial ante la ley y los tribunales. La ¨Adaptación Razonable¨ también ha sido específicamente definida e interpretada por la ley y la jurisprudencia.
  • La Discriminación por Género ocurre cuando un empleado está en desventaja por su género/sexo. Por ejemplo, un sector masculino dominante en el mundo de los negocios no contempla a una mujer para ocupar un puesto, para el que está claramente más calificada que otros. Ninguna mujer está a este nivel de la administración, y ninguna mujer está en posición de dar una opinión sobre a quién contrata la compañía. Estos hechos podrían ser discriminatorios, a menos que el empleador tenga una defensa de calificación laboral de buena fe (¨BFOQ¨) lo que significa que puede probar: 1. Una relación directa entre el género y la habilidad para llevar a cabo labores en el trabajo; 2. La Calificación Laboral de Buena Fe necesaria para llevar a cabo lo principal del trabajo o cumplir con la misión central del empleador; y 3. No hay alternativas menos restrictivas o razonables. La defensa BFOQ se interpreta de manera muy estrecha y la carga de la prueba recae en el empleador.

Existen leyes federales, estatales, y en algunas jurisdicciones, inclusive locales, que protegen a los trabajadores de trato discriminatorio laboral. La discriminación podría ocurrir durante la entrevista o el proceso de contratación, o al estar trabajando para un empleador. El trato discriminatorio podría resultar en el despido del empleo. Si usted, o alguien que usted conoce, ha sufrido este tipo de tratos degradantes, desmoralizantes e ilegales, sírvase contactar a nuestros abogados de Discriminación en Nueva Jersey.

La discriminación puede alterar tanto su vida laboral como su vida personal. Si estas situaciones le parecen o se sienten familiares, podemos ayudarle. El despacho de Jaffe Glenn Law Group, P.A., es dedicado y compasivo al proteger a los trabajadores y su derecho a estar libres de sufrir conductas discriminatorias ilegales tanto en Nueva Jersey como en Nueva York. Nos enorgullecemos de corregir los errores cometidos contra empleados en forma de discriminación, sin importar el tamaño de la empresa trasgresora. Nuestra firma ha representado a miles de empleados y tiene experiencia como litigante tanto en el bufete como en el tribunal.

El despacho de Jaffe Glenn Law Group sabe lo difícil que es volver a vivir estos humillantes eventos, pero no hacerlo solamente propiciará que la conducta ilegal de su empleador continúe. Contacte a nuestro bufete y le ayudaremos a recuperar su fortaleza así como a obtener la indemnización que merece. No haga acuerdos por menos, contacte al abogado de discriminación en Nueva Jersey de Jaffe Glenn Law Group para luchar por sus derechos. Sírvase llamar a Jaffe Glenn Law Group para defender sus derechos al (201) 687-9977.

Client Reviews
★★★★★
I highly recommend Jaffe Glenn Law Group as I know firsthand how dedicated they were in representing me. They fought hard for what I was entitled to. Their wisdom and perseverance certainly made the difference in my case. Yes, I would definitely use Jaffe Glenn Law Group in the future if the need of legal representation arises. Henry P.
★★★★★
The Jaffe Glenn Law Group has been astounding in the handling my case. Their greatly appreciated diligence, provided a result that exceeded expectation. DD
★★★★★
Jaffe Glenn is an office of excellent lawyers they have treated me very well. They won the case in a short time and got my compensation fast. Jose