Despido Injusto

Con demasiada frecuencia los trabajadores son despedidos por razones ilegales. En Nueva York y Nueva Jersey, a menos que un trabajador cuente con un contrato laboral, los empleados son ¨independientes¨. Esto significa que un trabajador puede ser despedido por cualquier motivo, excepto por una razón ilegal según la define la ley. Los abogados de despido injusto en Nueva Jersey de Jaffe Glenn Law Group son sensibles a la situación de los trabajadores que han sufrido injustamente represalias o han sido despedidos. A menudo los empleadores despiden a los empleados ilegalmente basándose en la discriminación, o por hacer valer sus derechos como empleados, ya sea para obtener beneficios a los que tienen derecho, como Licencia Médica Familiar, o los beneficios de la Compensación al Trabajador, o el salario mínimo, o el pago de tiempo extra. Si usted cree que es víctima de una conducta de represalias por parte de su empleador, podríamos ayudarle. Llame al despacho Jaffe Glenn Law Group para recibir una consulta gratuita y hablar sobre sus preocupaciones laborales.

Es ilegal que su empleador le despida por cualquiera de las siguientes razones:

  • Discriminación - Es ilegal que su empleador le trate de manera desigual, o le despida basándose en su edad, raza, sexo, etnicidad, color de piel, nacionalidad y/o discapacidad física o mental. Por ejemplo, si usted es afroamericano y tiene un empleo donde se desempeña mejor que sus iguales, sin embargo, un empleado menos competente recibe un ascenso y usted no. En apoyo de esta acción aparentemente errónea, una investigación podría revelar que su empleador ha actuado de la misma forma en el pasado. Además, un examen más detenido de la estructura de la organización podría ayudar a demostrar la discriminación, así como podrían apoyar otros factores. No sea víctima de este trato injusto.
  • Represalias - Es ilegal que su empleador le dé un trato desigual o que le despida por haberse involucrado en alguna actividad de protección. Por ejemplo, usted resulta lesionado en el trabajo presenta su reclamación a la compensación al trabajador. En muchos casos, una vez que usted resulta lesionado y comienza a recibir atención médica, su empleador empieza a volverse más crítico sobre la calidad de su trabajo, cuando antes del accidente usted era considerado un empleado modelo.
  • Denunciante - Es ilegal que su empleador le trate de manera desigual o le despida por no involucrarse en conductas ilegales. Por ejemplo, si su empleador insiste en que le ayude a desviar dinero ganado por la empresa para evitar el pago de impuestos, y si su negativa a formar parte de la evasión fiscal resulta en acoso, destitución, o despido, usted podría tener una causa para iniciar una acción.
  • Violación de Contrato - Es ilegal que su empleador le despida violando los términos de un contrato laboral existente entre usted y el empleador.
  • FMLA - Es ilegal que su empleador le despida por aprovechar los beneficios de la Ley de Licencia Familiar Médica (FMLA).
  • FLSA - Es ilegal que su empleador le despida por levantar una demanda por pago de tiempo extra o de salario mínimo. Cuando usted defiende sus derechos y presenta una reclamación por los salarios sin pagar que se le deben, su empleador no puede, por ejemplo, reducir el horario de su turno, darle labores más agotadoras, tratarlo mal, o involucrarse en cualquier otro trato negativo hacia usted.

Nuestros abogados de despido injustificado representan a los trabajadores, haciendo cumplir las leyes tanto Federales como Estatales. Nueva Jersey tiene leyes, además de las leyes Federales, que protegen específicamente a sus trabajadores de un Despido Injustificado.

  • Ley de Nueva Jersey Contra la Discriminación (LAD) - Protege a los empleados de represalias basadas en la discriminación.
  • Ley de Nueva Jersey de Protección al Empleado Consciente (de sus derechos) (CEPA) - Protege a los empleados de actividades de denuncia.
  • Ley de Nueva Jersey de Licencia Familiar - Protege a los empleados para realizar actividades relacionadas con FMLA.

Igualmente, nuestro abogado de despido injustificado en Nueva York, se apoya en las leyes Federales, así como en las leyes de Nueva York que específicamente protegen a los trabajadores contra un Despido Injustificado.

  • La Ley Estatal de Derechos Humanos en Nueva York y la
  • Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York – Similar a la LAD de Nueva Jersey (contra la discriminación)
  • Ley de Denunciantes en Nueva York – Similar a la CEPA de Nueva Jersey

Parte de la indemnización a la que tiene derecho, si gana su demanda por despido por represalias, son los salarios retroactivos no pagados, pérdida potencial de salarios futuros, daños compensatorios, daños y perjuicios, reinstalación en su empleo, así como honorarios de abogados.

Nuestros abogados de despido injustificado realizarán entrevistas con testigos, revisarán cualquiera y todos los documentos laborales relevantes, y buscarán e investigarán cualquier otra evidencia que pueda ser usada para ganar su caso.

Nuestra misión es luchar por los derechos de los empleados. Obtener lo que le ha sido quitado es nuestro objetivo. Nuestros abogados de empleo le conseguirán lo que usted merece. Sírvase llamar al abogado de Despido Injustificado en Nueva Jersey del despacho de Jaffe Glenn Law Group para aprovechar su consulta inicial gratuita, al (201) 687-9977.

Client Reviews
★★★★★
I highly recommend Jaffe Glenn Law Group as I know firsthand how dedicated they were in representing me. They fought hard for what I was entitled to. Their wisdom and perseverance certainly made the difference in my case. Yes, I would definitely use Jaffe Glenn Law Group in the future if the need of legal representation arises. Henry P.
★★★★★
The Jaffe Glenn Law Group has been astounding in the handling my case. Their greatly appreciated diligence, provided a result that exceeded expectation. DD
★★★★★
Jaffe Glenn is an office of excellent lawyers they have treated me very well. They won the case in a short time and got my compensation fast. Jose